Battle Ready Temporada 1

Capítulo 1: ¿Qué es Battle Ready?

¿Qué significa Battle Ready y por qué debería importarle? Estas son las dos preguntas que se hicieron en el primer episodio de Battle Ready. Primero, debe darse cuenta de la realidad de la batalla. En este episodio exploramos las diferentes formas en que Dios revela la seriedad de esta batalla por nuestras almas. También luchamos con la cuestión de por qué deberíamos tomarnos en serio estar preparados para esta batalla. Las consecuencias son eternas y nadie está exento. ¡Estar consciente, preparado y comprometido en esta lucha espiritual es primordial! Recuerde, no se trata solo de usted. También se trata de aquellos que Dios le ha confiado a su cuidado.

Capítulo 2: Fátima: 100 años de combate espiritual.

2017 es el centenario de las apariciones de la Santísima Madre en Fátima, Portugal. Los mensajes de Nuestra Señora al mundo son tan importantes hoy como lo fueron en 1917. De hecho, el Papa San Juan Pablo II nos dice que son más importantes para nuestro tiempo que cuando fueron entregados a los tres niños en 1917. Pero ¿Reconocemos eso y respondemos? Este episodio de BATTLE READY no solo nos recuerda la seriedad de los mensajes de Fátima, sino que nos desafía a mirar lo que estamos haciendo al respecto.

Capítulo 3: Un guerrero ante su combate.

¿Cómo puede ser que algo tan fácil de hacer también pueda ser tan difícil de hacer? Para saber cómo orar, primero tenemos que entender qué es la oración. El enemigo de nuestras almas entiende lo que es la oración y no se detiene ante nada para interrumpirla en nuestras vidas. La oración es tu entrenamiento de fuerza antes de la batalla. La oración es una batalla. La oración es el guerrero arrodillado ante el comandante. Sin ella estamos perdidos. ¡Con él podemos salir victoriosos!

Capítulo 4: Conoce a tu enemigo.

Si estamos en medio de una batalla espiritual, entonces una de nuestras principales prioridades tiene que ser conocer a nuestro enemigo. Esto significa que sabemos cómo identificarlo y cómo opera. Cuanto más sepamos de nuestro enemigo, más capaces seremos, por el poder y la gracia de Dios, de defendernos y ganar la batalla espiritual por nuestras almas.

Capítulo 5: La petición de la Reina.

La Madre de Dios ha pedido: «Haz lo que Él te diga». En un mundo en el que vemos devoción a las cosas, a las personas, a las ideas e incluso a los placeres personales, es fundamental comprender la devoción a la Virgen, a su petición y a lo que realmente nos llevará a nuestro objetivo final.

Capítulo 6: La espada y el escudo.

Si estamos en una batalla espiritual, entonces Dios nos ha dado los medios para ganar esta batalla. Sin embargo, no podemos esperar la victoria si ni siquiera sabemos cómo usar nuestras armas, ¡y mucho menos el hecho de que existen! ¿Cuál es tu espada, cuál es tu escudo y cómo los usas? La respuesta no es la que esperabas.

Capítulo 7: Héroes diarios.

Cuando pensamos en la vida de un héroe, es común pensar solo en un momento emocionante y decisivo, o en una cadena de eventos culminantes en los que nuestro héroe llega a demostrar su valía. Algo que tendemos a pasar por alto es cada momento de nuestra vida como nuestro momento decisivo, el momento en el que elegimos ser promedio y simplemente pasar, o elegimos ser un héroe.

 

Capítulo 8: La disciplina de un soldado.

Todo comandante sabe que llevar a cada soldado a casa depende en gran medida de qué tan bien se haya entrenado ese soldado. La verdadera disciplina de cualquier soldado surge del amor por el comandante y la misión en cuestión.

 

Capítulo 9: Uno sólo lucha de la manera en la que entrena.

No servimos por miedo, sino por Amor. En este episodio de Battle Ready, Doug Barry analiza cómo la disciplina de un soldado debe surgir del heroico sentido del deber hacia la misión y el amor por el comandante, uniéndolo todo a nuestra propia relación con Dios y nuestro propósito en este vida terrenal.

 

Capítulo 10: Hacer o morir.

Nuestro tiempo en este mundo no es infinito. En este episodio de Battle Ready, Doug Barry aborda el tema de la seriedad de los tiempos en los que vivimos y el hecho de que Dios está desapareciendo rápidamente de la sociedad.