Battle Ready Temporada 2

Capítulo 11: Mantener el templo

Uno de los dones más grandes que Dios nos ha dado es el don de nuestro cuerpo. Como tal, estamos obligados a cuidarlos. El apóstol Pablo fue tan inspirado para llamar a nuestros cuerpos Templos del Espíritu Santo, y por eso, debemos mantener el templo. Este episodio nos recuerda esto, mostrándonos la importancia de glorificar a Dios a través de nuestros cuerpos.

Capítulo 12: Un equipo bien entrenado

La familia es el pilar básico de la sociedad. Sin la familia trabajando en equipo para vivir como Dios lo ordenó, la sociedad está perdida. Este episodio profundiza en esta verdad fundamental y en cómo el mundo depende de la fuerza de la familia.

Capítulo 13: Forjando al guerrero

La Madre de Dios domestica al bruto en un hombre pero no elimina al guerrero. Sin embargo, ella no hará esto sin nuestra cooperación. En este episodio de Battle Ready, vemos cómo estar dedicados a la Santísima Madre es uno de los compromisos más importantes que haremos en nuestras vidas.

Capítulo 14: Los maridos aman a sus esposas

Cristo nos dio a todos un ejemplo poderoso cuando se trataba de amar a Su esposa, la Iglesia. Todo esposo debe imitar este amor por su esposa, hasta el punto de entregar su vida por ella. Este episodio se centra en el extraordinario misterio de la unión matrimonial de un hombre y una mujer.

Capítulo 15: El mejor regalo

Una de las armas más grandes que Dios nos da para la batalla espiritual es la misericordia. Nosotros, como seres humanos, nunca seremos capaces de comprender plenamente la profundidad de la misericordia de Dios, pero es imperativo que la recibamos de Dios y se la demos a los demás. En este episodio de Battle Ready, miramos este increíble regalo y arma de Dios.

Capítulo 16: En la brecha

En este programa, Doug se enfoca en la necesidad de criar jóvenes piadosos y prepararlos para la vida y la batalla espiritual.

Capítulo 17: Criando a las hijas

Este programa se enfoca en criar hijas para que conozcan su dignidad, autoestima y la importancia de casarse con un hombre temeroso de Dios.

Capítulo 18: Criando a los hijos

Este programa se centra en la necesidad de criar a jóvenes piadosos y prepararlos para la vida y la batalla espiritual.

Capítulo 19: Nones

Nuestra cultura ha sido testigo del surgimiento de los NONES, aquellos que declaran adherirse a una tradición sin fe. Incluso entre los católicos, la fe en la presencia real ha disminuido. Para combatir la cultura de los NONES, es importante para nosotros aferrarnos a la oración, participar en el combate espiritual y perseverar en las dificultades.

Capítulo 20: La existencia de Dios (parte 1)

Doug entrevista a la Dra. Stacy Trasancos, Directora Ejecutiva del Instituto de Catequesis y Evangelización St. Philip, sobre su viaje de fe desde ser una escéptica egoísta con una cosmovisión atea hasta encontrar una verdad más profunda y grande abrazando a Dios y su fe católica.

Capítulo 21: La existencia de Dios (parte 2)

Doug continúa su entrevista con la Dra. Stacy Trasancos, quien enfatiza que necesitamos sanar nuestra relación con Dios antes de que podamos sanar nuestra relación con los demás, incluso y especialmente en lo que respecta a criar a sus propios hijos en la fe.