(Aciprensa) YouTube desapareció sin aviso previo y con justificaciones contradictorias el canal de EWTN Polonia, que había logrado congregar a cerca de un millón de usuarios cada mes en transmisiones de la Adoración Eucarística.

El canal tenía 4.500 videos

El canal tenía 4.500 videos y contaba con más de 146 mil suscriptores. YouTube es propiedad de Alphabet, también dueña de Google.

En un comunicado difundido este 24 de octubre, EWTN Polonia señaló que “el canal fue cerrado completamente sin previo aviso, sin correspondencia ni información, en violación de las normas y reglamentos establecidos por YouTube”.

Razones contradictorias del cierre

A pesar de los procedimientos de apelación y haber contactado al departamento técnico de YouTube y a representantes de la Junta Directiva de Google en Europa, no se ha restaurado el canal.

EWTN Polonia señaló que las razones que han recibido para justificar el cierre son contradictorias. “Una vez es ‘violación de las reglas de la comunidad’, otra vez es ‘toma de control (por un tercero) de una cuenta de Google para enviar SPAM’, otra vez es ‘toma de control del canal de YouTube’”, señaló.

“Sean cuales sean las razones, por más de 48 horas nuestras solicitudes de restaurar el canal ha sido ignoradas”, expresó. En abril de 2021 YouTube suspendió el canal de EWTN Polonia, alegando “violación de las reglas de la comunidad”.

«Luego de la intervención de nuestros televidentes y la comunidad internacional”, recordó el canal católico, “fue restaurado después de 24 horas”. “En esta situación difícil, pedimos sus oraciones y apoyo”, finalizó.

Accede al próximo encuentro de EWTN donde hablaremos sobre los cuidados paliativos