Encuentros EWTN

Que No Te Eutanasien:
Una apuesta por la vida

.

.


No te pierdas los videos anteriores de esta campaña

.

 

TESTAMENTO VITAL

Deja las instrucciones que deberán tenerse en cuenta cuando tu estado de salud no te permitan expresarlas.

¿Qué es el Testamento vital?

El testamento vital es la expresión escrita de la voluntad de un paciente sobre los tratamientos médicos que desea recibir, o no está dispuesto a aceptar, en la fase final de su vida. El testamento vital también especifica que se administren los tratamientos adecuados para paliar los sufrimientos, pero que no se aplique la eutanasia.

La Conferencia Episcopal Española anima a firmar el testamento vital.

Del consentimiento firmado al Testamento vital

Ante el avance de la medicina se hizo necesario e imprescindible el Consentimiento Informado, que consiste en la participación de forma activa en la toma de decisiones junto al médico sobre el tratamiento a seguir.Pero… ¿Cuándo el enfermo queda incapacitado?
Sin embargo, hay situaciones en las que el enfermo no puede decidir sobre su propia salud por incapacidad debido a la propia enfermedad, accidente o vejez. Cuando se presentan estas dificultades, uno de los caminos para ayudar al personal sanitario es la
consideración de la voluntad del paciente manifestada previamente a la pérdida de la
capacidad de razonar. Es a esta voluntad anticipada a lo que se llama popularmente testamento vital.

¿Cómo hacer un Testamento vital?

La persona que firme esta declaración tiene que estar en plena posesión de las facultades mentales. La rubrica se hará ante la presencia de tres testigos o bien bajo la
eventual intervención de un notario.¿A quién hay que entregarlo? ¿Dónde se registra?
El testamento vital, reconocido legalmente en España a partir del año 2002 con la Ley de Autonomía del Paciente, una vez firmado se inscribe en un registro de voluntades vitales creado con este propósito en las distintas comunidades autónomas. En cualquier caso, el testamento vital se puede modificar o revocar en cualquier momento.Seria ideal que este acompañado por esta imagen

Y recuerda que cada vida cuenta.

¿Qué significada eutanasia?

«eutanasia» a lo largo de los tiempos ha significado realidades muy diferentes. Etimológicamente, eutanasia (del griego «eu», bien, «Thánatos», muerte) no significa otra cosa que buena muerte, bien morir, sin más. Sin embargo, esta palabra ha adquirido desde antiguo otro sentido, algo más específico: procurar la muerte sin dolor a quienes sufren.

Pero todavía este sentido es muy ambiguo, puesto que la eutanasia, así entendida, puede significar realidades no sólo diferentes, sino opuestas profundamente entre sí, como el dar muerte al recién nacido deficiente que se presume que habrá de llevar una vida disminuida, la ayuda al suicida para que consume su propósito, la eliminación del anciano que se presupone que no vive ya una vida digna, la abstención de persistir en tratamientos dolorosos o inútiles para alargar una agonía sin esperanza humana de curación del moribundo, y mucho más.

¿te imaginas que la persona que eutanasiaran fuera tu hijo, tu madre o tu marido?
Participa en esta campaña. Haz una cita con la vida.

Participa en esta campaña. Recuerda que …

Podrías Ser Tú

Descarga los carteles de campaña haciendo un clic en la imagen.
Te animamos a imprimirlo y pegarlo en tu negocio, en el colegio, en la universidad o en la calle. También puedes repartirlo entre tus amigos y  familiares. Que todos tomemos conciencia que el próximo puede ser cualquiera de nosotros. 

Encuentros EWTN España - A favor de la vida - Que no te eutanasien - #quenoteeutanasien
Encuentros EWTN España - A favor de la vida - Que no te eutanasien - #quenoteeutanasien
Encuentros EWTN España - A favor de la vida - Que no te eutanasien - #quenoteeutanasien

Comparte en tus redes sociales el hastag #QueNoTeEutanasien y difundelo. 

Tambien puedes suscribirte a nuestras redes sociales y Newsletter para no perderte nada.

#QueNoTeEutanasien
¡Suma VIDA!

PEREGRINA CON EWTN

Peregrinación a Tierra Santa

Crecimiento espiritual, momentos imborrables y  maravillosos recuerdos.