¿Verdad que siempre nos han vendido que la eutanasia se va a realizar con todas las garantías legales?  ¿Qué nunca jamás se va a eutanasiar a alguien que no lo quiera, que se va a seguir un protocolo estricto para evitar desfases y abusos? Una vez aprobada la eutanasia en España, el siguiente paso es una rápida aplicación mediante la presión a los más vulnerables, es decir, a los mayores, a las personas enfermas, a los más débiles.

Importancia de los cuidados paliativos

Mientras no se invierte en cuidados paliativos y las ayudas reales que de verdad ayudarían a muchos enfermos, la eutanasia ya está llamando a la puerta o incluso ha llegado a traspasarla. Como en el caso del joven catalán Jordi Sabaté al que varias enfermeras le dijeron que por qué no se planteaba la eutanasia porque su vida de alguna forma no tenía sentido vivirla así.

¿Pensáis que hay algo más cruel que decirle a una persona que está sufriendo y está luchando por vivir que mejor se quite de en medio? Esto está ocurriendo en la actualidad en España.

Hace 7 años que a Jordi le diagnosticaron la enfermedad neurodegenerativa del ELA que es mortal y no tiene tratamiento hasta la fecha. Actualmente, está conectado a un respirador y a una sonda gástrica pudiéndose comunicar a través de sus pestañas con un programa informático pero eso no quita que Jordi sea una de las personas más alegres y positivas que se pueden encontrar en las redes sociales.

Medición de resultados-Métodos de Medición de Resultados - retorno de la inversión ROI-PRATT Consulting

#QueNoTeEutanasien

La historia de Jordi

Es además un declarado cristiano, es decir una persona que agradece la VIDA y con ganas de vivirla y que está enfermo de ELA.. Sin embargo, Jordi ha vivido una dura experiencia de una trabajadora social que fue a su casa, ésta le soltó sin miramientos que tenía a su disposición la eutanasia para terminar con su vida. La persona que le debería ayudar a vivir le ofrecía abiertamente la muerte.

La queja de Jordi a través de las redes sociales tuvo gran repercusión y en un tweet decía: “¡Qué bonita sociedad estamos creando, hoy ha venido una trabajadora social a verme. Me ha preguntado mis voluntades por si algún día estoy enchufado a una máquina o me alimento artificialmente, es decir como estoy ahora. No era ciega. Luego me ha ofrecido la eutanasia. ASCO», decía.

 

¿Y si le pasara a tu padre, a tu madre o a tu abuelo?

Por esta historia y por tantas otras, desde EWTN queremos que toda la sociedad comprometida con la vida participe de la campaña que lleva por título #QueNoTeEutanasien con la que queremos llevar la cultura de la vida y de la esperanza a todos los hogares y no la cultura de la muerte.

¡Os animamos desde aquí a que compartáis el hashtag #QueNoTeEutanasien en vuestras redes así como historias luminosas que como la de Jordi sea una apuesta firme por la VIDA en mayúsculas!

Próximo encuentro: 29/09 a las 19:30 Hs.

EUTANASIA:
De la mano del Dr. Manuel Martínez-Selles, Catedrático en Medicina y Presidente del Colegio de Médicos de Madrid.

Participa y haz tus preguntas en directo al ponente.