EWTN ofrece por primera vez sus contenidos audiovisuales para que sean utilizados de manera divulgativa en el contexto del primer Congreso Iberoamericano de Profesores de Religión donde EWTN España es colaborador del Encuentro.

El encuentro tendrá lugar del 6 al 8 de mayo tendrá lugar en Madrid (España). El objetivo de este evento es promover una educación profunda que abarque la dimensión espiritual del alumno, así como destacar la importancia del conocimiento de las religiones para entender la cultura contemporánea, e impulsar la asignatura de religión entre el profesorado como elemento para desarrollar una formación integral.

Pero también reconocer el derecho de las familias a que desde la escuela se forme a sus hijos según sus convicciones morales y religiosas.

Al encuentro se podrá participar de manera tanto presencial como virtual, y está previsto que asista medio millón de profesores de Religión de España y Latinoamérica, así como 38 ponentes que mostrarán dinámicas innovadoras, recursos didácticos, conferencias magistrales, redes de profesores, coloquios, actividades culturales y mucho más.

La inauguración será el 6 de mayo y correrá a cargo de Mons. Luis Argüello, secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Alfonso Bullón de Mendoza. También estarán presentes otros destacados expertos en educación como Oscar Pérez Sayago, secretario general en Confederación Interamericana de Educación Católica y José María de Moya, director general de Siena Educación.

 

Si quiere disponer de alguno de nuestros programas para su divulgación en centros educativos o de cualquier otra forma, cumplimente el formulario de solicitud de autorización y le enviaremos un correo electrónico con su código de descarga.

Ir al formulario de solicitud