Hey Barbie
30 de diciembre de 2023

El patriarcado capitalista

“Hey Barbie, hey Barbie, hey Barbie»

Todos han escuchado esto en la promoción de la pelicula Barbie cuya temática esta centrada, en la crítica del patriarcado capitalista, que irónicamente los productores explotan para venderte esta propaganda feminista, vestida de marketing de color de rosa por cierto un marketing excepcional. Este post es un Barbie spolier, que te ahorrará tiempo, dinero y decepción y te adverte de la las verdaderas intenciones del adroctinamiento.

En preparación a una entrevista tuve que ver Barbie lo cual fue toda una tortura. Objetivamente la película es visualmente muy atractiva pero sumamente aburrida decepconante, ridicula y contradictoria, pero lo peor es el mensaje central contra la complementariedad entre el hombre y la mujer, la femeneidad, la masculinidad, la vida y la familia que en parte destaco en los próximos 3 puntos.

Mensaje contrario a la complementariedad entre el hombre y la mujer, la femeneidad, la masculinidad y la familia.

Agenda aborto

Primero: La película inicia con una escena muy perturbadora deprimente,  donde narra el mundo de las niñas en el pasado que tenían que jugar a las mamás y a las amas de casa, hasta que llega la diosa feminista a rescatarlas liberarlas y empoderarlas: esa es Barbie. Las libera al punto de hacer que las niñas destruyan con odio los muñecos con los que jugaban a ser mamás; y alli esta la agenda aborto descaradamente colocada. La idea se refuerza al mostrar a una Barbie embarazada llamada en la pelicula como «rara y fuera del mercado».

«

«Una película Ilena de lenguaje de odio feminista, con mensajes tales como el hombre no importa, no es necesario, no es inteligente, estorba, no necesitas a los hombres, no te cases, etc.”

La mujer como objeto sexual

Segundo:  Irónicamente este film es una crítica  feminista radical al feminismo de segunda ola que solo liberó sexualmente a la mujer, impulsado por el mundo capitalista Barbie que impuso este esteriotipo de belleza femenino perfecto que hizo de la mujer un objeto sexual. La pelicula propone que la solución a este fracaso sea el trasgenerismo incitado por lo que hoy es cuarta ola feminista. ¡Claro que la objetivacion sexual de la mujer es toda una desgracia!, pero no pueden pretender que sea curado con más veneno feminista.

Construcción de un mundo no binario.

Tercero:  En una escena, Barbie y Kent abandonan «barbilandia» y entran al mundo real que es, en la película los Angeles en California, presentado como un mundo patriarcal machista y opresor. Allí Barbie le dice a uno interlocutores: yo no tengo vagina, y él no tiene pene; obvio, los muñecos de plástico típicos no tienen genitales, pero el film lo menciona para hacer una declaración no binaria. Además en el film se incluye explícitamente un Barbie trans con voz profunda de macho bigotudo.
 
En otra escena Kent, que es dependiente de Barbie se decepciona del patriarcado que irónicamente lo ha oprimido a él porque no lo deja ser afeminado, llorar y lo motivan a ser fuerte y luchar, ahí está la deconstrucción de la feminidad y la masculinidad.

«Abolir el ser fuerte y luchar, principio de la deconstrucción de la cultura del esfuerzo»

El feminismo que esclaviza

Hay mucho más por decir, pero los dejare con el cierre de la película donde se muestra a la supuesta creadora de Barbie dándole un aliento de vida a la muñeca de plástico en la que crea una especie de transhumano y al final «Barbie transhumano» termina haciendo una visita con el ginecólogo. Bizarro final porque se supone que Barbie no tiene vagina, en fin, basura de película, ahorrense el dinero, el tiempo y sobre todo el adoctrinamiento para ustedes y sus hijos. 

Otros artículos de Expertos

Maternidad

Maternidad

Suena el teléfono y veo en la pantalla de mi móvil “Mamá”, siempre pienso en la suerte que tengo de poder recibir esa llamada y poder buscar entre mis contactos a esa persona abnegada con la que compartir siempre que me encuentro alegre, triste o quiero compartir algo...

Superhéroes y pedagogía cristiana

Superhéroes y pedagogía cristiana

Conozco desde hace algún tiempo al profesor de religión, Víctor Alvarado, y atestiguo que es una de las personas de mayor cultura cinematográfica que cabe imaginar. Pero su pasión por el cine, tanto el clásico como el actual, se hace extensiva a otros géneros que...

Como afrontar la nueva evangelización

Como afrontar la nueva evangelización

San Juan Pablo II al comenzar el tercer milenio invitaba a la Iglesia a “remar mar adentro” afrontando una nueva evangelización: “nueva en su ardor, en sus métodos y en su expresión”. Recordando que se debe evangelizar a las personas y también a la cultura.  El...

Mama, dejame nacer

Mama, dejame nacer

El derecho a nacer, como tema de debate ético y legal, se encuentra en el centro de una profunda controversia. Argumentar que el aborto NO es un derecho implica considerar una serie de principios morales, legales y sociales que los proabortistas prefieren ignorar....

EWTN España y todas sus actividades se sostienen con las donaciones de los benefactores.

Ayúdanos para continuar nuestra misión de llevar la luz del Evangelio a todas las familias.

EWTN España, la alegría y el orgullo de ser católicos.