Mi ratito con Jesús

Via Crucis

Tú también puedes acompañar a Jesús en su Via Crucis con este pasaje en dibujos animados. Él nos demostró que nos quiere muchísimo. Ven y demuéstrale que tú también le quieres acompañándole este ratito.  

Capítulo 1: La Anunciación.

La anunciación del arcángel Gabriel a la bendita Virgen María. La hermana Lucía le enseña a los niños a rezar ante Jesús en el Santísimo Sacramento del altar y el padre Luis le enseña a los niños cómo rezar el ángelus.

Capítulo 2: El Bautismo.

Los niños aprenden la importancia del agua bendita y cómo el bautismo consagra como hijo de Dios. Viajan con la imaginación hasta el río Jordán y ven cómo Jesús fue bautizado por san Juan Bautista.

Capítulo 3: El sacramento de la confesión.

Jesucristo enseñó a los apóstoles la potestad de perdonar los pecados, recitar el rezo del acto de contrición y dominar los seis pasos de una buena confesión.

Capítulo 4: La Santa Misa.

La hermana Lucía les enseña a los chicos a hacer una ofrenda matutina, y el padre Luis enseña las diferentes partes de la misa y qué hace el sacerdote en cada una de ellas.

Capítulo 5: El sacerdocio.

Los niños son testigos de la Última Cena, momento en que Jesús estableció el sacerdocio. Aprenden de los rezos especiales de los sacerdotes y su papel en la salvación.

Capítulo 6: La intercesión de nuestra Madre del cielo.

Los niños viajan a Canaán para ser testigos de la intercesión de la Virgen María en el primer milagro de Jesús. La hermana Lucía les enseña a rezar el Memorare y el padre Luis les habla del escapulario.

Capítulo 7: Los Ángeles de la Guarda.

Los chicos charlan sobre el papel de los ángeles de la guarda en las Sagradas Escrituras, y todos le piden algo a su ángel.

Capítulo 8: El purgatorio.

El padre Luis habla con los chicos sobre la importancia del rezo y de los sacrificios para aquellos que ya no están. Qué sucede cuando nos confesamos y por qué es importante.

Capítulo 9: La Cuaresma.

Christine, Eva, Enrique y Joseph viajan con la imaginación para ver cómo Jesús se sacrificó y superó las tentaciones en el desierto.

Capítulo 10: La Navidad.

El padre Luis ayuda a Christine, Eva, Enrique y Joseph a armar el nacimiento en la parroquia. Los niños imaginan que están en la auténtica ciudad de Belén y presencian el nacimiento de Jesús.

Capítulo 11: La Pascua y la vida eterna.

Los niños aprender a rezar el Regina Coeli con la ayuda de sor Lucía. Además, se imagina la escena de los discípulos de Emaús y hablan sobre las confesiones en Pascua.

Capítulo 12: La venida del Espíritu Santo.

Los niños aprenden del sacramento de la confirmación e imaginan cómo fue el momento en el que el Espíritu Santo descendió hasta los apóstoles en Pentecostés.

Capítulo 13: Dar Gracias.

El padre Luis y la hermana Lucía utilizan la historia de los diez leprosos curados para enseñarles a los niños la importancia de agradecerle a Dios hasta los actos más pequeños.

Capítulo 14: El Papa.

La hermana Lucía y el padre Luis alientan a los niños a rezar por el santo padre, sucesor de san Pedro.

Capítulo 15: Los Santos.

Los niños viajan con la imaginación y ven la transfiguración del Señor. Sor Lucía enseña una oración para pedir las intercesión de san José.

Capítulo 16: Prepararnos para la Primera Comunión.

Mientras se preparan para la primera comunión, los niños aprenden la importancia de nutrir el alma con la eucaristía y de purificarla por medio de la confesión.

Capítulo 17: Mi primera Comunión.

Los niños se preparan para la primera comunión y aprenden sobre cómo es crecer en la Iglesia católica.

Capítulo 18: Recibir a Jesús en la Sagrada Comunión.

Con la historia de Zaqueo, el recaudador de impuestos, el padre Luis les enseña a los niños la importancia de recibir a Jesús en la comunión cada domingo.

Capítulo 19: Corpus Christi.

Durante la celebración del Corpus Christi, Christine y Eva recolectan flores para armar una alfombra de flores mientras Joseph deposita el fruto de su apostolado ante los pies de Jesucristo.

Capítulo 20: Los primeros sábados para niños.

La hermana Lucía enseña a cuatro niños la importancia de la devoción del Primer Sábado y los cuatro pasos necesarios para cumplir su pedido.

Capítulo 21: Especial Fátima – Los pastorcitos y la aparición del Ángel.

Los niños viajan para ver a los pastorcitos de Fátima, Jacinta y Francisco Marto y Lucía dos Santos, presenciar las Apariciones del Ángel de Portugal.

Capítulo 22: Especial Fátima – Los pastorcitos y la aparición de la Virgen María.

Los pastorcitos Jacinta y Francisco Marto, junto con Lucía dos Santos, son testigos de las seis apariciones de la Virgen María en Fátima, Portugal.

Capítulo 23: Especial Fátima – Francisco consuela a Jesús.

La vida de Francisco Marto, uno de los niños pastorcitos de Fátima, y sus deseos por consolar el corazón de Jesús.

Capítulo 24: Especial Fátima – Jacinta y la conversión de los pecadores.

La vida de Jacinta Marto y su rezo para lograr la conversión de los pecadores.

Capítulo 25: Especial Fátima – Lucía y la fidelidad al mensaje.

La vida de Lucía dos Santos y sus esfuerzos para documentar y anunciar el mensaje de Nuestra Señora de Fátima.

Capítulo 26: El Adviento.

Con la llegada de la Navidad muy cerca, los niños se preparan para la celebración del nacimiento de Cristo.

Capítulo 27: La Resurrección de Jesús.

Los chicos viajan con la imaginación hasta el sepulcro de Jesús y son testigos de su resurrección. Además, Enrique y Joseph son monaguillos durante la vigilia pascual.

Capítulo 28: La Epifanía.

Los niños aprenden sobre la epifanía y el significado de los regalos de los tres reyes magos: oro, incienso y mirra.

Capítulo 29: Obras de Misericordia Corporales.

Los niños aprenden sobre las bendiciones de llevar a cabo obras de misericordia corporales como un camino para llegar al Cielo.

Capítulo 30: Miércoles de Ceniza.

Los niños aprenden sobre el Miércoles de Ceniza y por qué la cuaresma es un periodo de ayuno y abstinencia para los católicos.

Capítulo 31: La Ascensión de Jesús.

Un vistazo a cómo la Hermana Lucia les enseña a Eva, Joseph, Christine y Enrique sobre la ascensión de Jesús al cielo.

Capítulo 32: La Inmaculada Concepción de María.

El padre Luis habla con los niños y les cuenta que la Virgen María fue concebida sin pecado original porque su destino era ser la madre de Jesús.

Capítulo 33: Todos los Santos.

Luis les enseña a Christine, Eva, Enrique y Joseph que buscar venganza no es bueno y que deben imitar a santos como Domingo Savio y Teresa del Niño Jesús.

Capítulo 34: La Asunción de la Santísima Virgen María.

El padre Luis y los niños viajan en el tiempo para ver la Asunción de María al cielo y cómo este milagro se revela en sus apariciones en Fátima, Lourdes y Guadalupe.

Capítulo 35: Los Sacramentos.

El padre Luis explica el tesoro del sufrimiento y la oración, además de la base de tres sacramentales de uso frecuente: el agua bendita, el signo de la cruz y el rosario, que ayudan a recibir la gracia de Dios.

Capítulo 36: Cristo Rey.

Los niños viajan con la imaginación y ven cómo Jesús habla con Pilato sobre su Reino. Además, Joseph es elegido como delegado de su clase.

Capítulo 37: La Iglesia.

Nuestros niños retroceden en el tiempo para ver cómo Jesús fundó la Iglesia, poniendo a Pedro a cargo como la roca sobre la cual fue edificada. El Padre Luis explica por qué la Iglesia es Una, Santa, Católica y Apostólica.

Capítulo 38: La Santísima Virgen María.

En este episodio, los niños visitan el Calvario, donde Jesús nos dio a María como nuestra madre, y aprenden cómo ella puede interceder por nosotros, viajando a Caná, donde Jesús realiza su primer milagro.

Capítulo 39: Confianza de Dios.

Eva, Joseph, Christine y Enrique viajan al pasado para experimentar de primera mano las historias del Evangelio, recitar las oraciones católicas tradicionales, y aprender las enseñanzas y tradiciones de la fe católica.

Capítulo 40: La Santa Misa – origen e historia.

Cuando Enrique es acusado injustamente de romper una ventana de la escuela, los niños aprenden una lección valiosa sobre el sacrificio de Jesús, quien murió por nuestros pecados aunque no cargaba con la culpa. La misa es la renovación de ese sacrificio.

Capítulo 41: La Santa Misa – vestimenta litúrgica.

En el décimo aniversario del Padre Louis, los niños aprenden el significado de los objetos litúrgicos, viajando al pasado para ver cómo Noé construyó el primer altar y Melquisedec hizo la primera ofrenda de pan y vino.

Capítulo 42: El Credo de Nicea.

Eva, Joseph, Christine y Enrique viajan al pasado para ver cómo los primeros cristianos estaban dispuestos a morir por su credo.