El Papa Francisco reaparece en la plaza de San Pedro.
14 de abril de 2025

Noticias Destacadas

Ayer Domingo 13 de abril de 2025, durante la celebración del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco, aunque convaleciente y sin presidir la misa, se dirigió a los fieles para desearles una buena Semana Santa. La misa fue presidida por el cardenal Leonardo Sandri, quien leyó la homilía preparada por el Pontífice.

En su mensaje, el Papa centró su reflexión en la figura de Simón de Cirene, quien ayudó a Jesús a cargar la cruz camino al Calvario. Destacó que, a diferencia de Pedro, que prometió seguir a Jesús pero lo negó, Simón tomó la cruz de Cristo y la llevó. El Papa invitó a los fieles a ponerse en el lugar de Simón y cuestionarse cómo reaccionarían ante una situación similar.

Francisco subrayó que Jesús redimió al mundo cargando con el pecado de todos los hombres, sufriendo con nosotros y por nosotros. Enfatizó que este es el modo en que el Cireneo se ve involucrado en la historia de la salvación, donde ninguno es extranjero o ajeno.

El Pontífice animó a los fieles a seguir los pasos de Simón, quien enseña que Jesús sale al encuentro de todos, en cualquier situación. Señaló asimismo que Dios transforma el camino del Calvario en lugar de redención, porque lo recorrió dando su vida por nosotros.

El Papa concluyó su homilía invitando a los fieles a decidir durante la Semana Santa cómo llevar la cruz, no al cuello, sino en el corazón. No sólo la propia, sino también la de aquellos que sufren a nuestro alrededor, convirtiéndose en cireneos los unos para los otros.

Fuente: Aciprensa
 
Banner a Definir 300 x 1050 px
¿QUIERES COLABORAR CON EXPERTOS EWTN?

Si quieres apoyar la difusión de la verdad y la defensa de principios y valores, postúlate como VOLUNTARIO para participar como Columnista Experto. Completa el sigiente formulario con todos tus datos.

Otras noticias destacadas