Pastores

Pastores. Capítulo 1: Monseñor Cañizares

En esta entrevista, Monseñor Cañizares muestra su lado más personal al hablarnos de su vida, consejos sobre qué hay que hacer para ser Obispo, para ser Cardenal. También nos cuenta cuál es su relación con el Papa Francisco.

Pastores. Capítulo 2: Monseñor Morga

Don Celso nos cuenta cómo desde que era muy pequeño sintió una llamada al sacerdocio. Proveniente de una familia católica de 5 hermanos, la Fe le tocó desde muy pequeño. Previo a su ministerio como Obispo, su experiencia como párroco la resume como un «amor infinito hacia la gente». Como Obispo, destaca su vértigo a la hora de tomar posesión como Obispo y las condiciones que necesita un sacerdote para ser un buen Obispo.

Pastores. Capítulo 3: Monseñor Conesa y Ferrer

En esta entrevista Monseñor Conesa y Ferrer nos habla de sus orígenes familiares arraigados a la parroquia y a grupos de matrimonio por parte de sus padres, la vocación desde una temprana edad y sus anécdotas como párroco de una parroquia de barrio donde las bodas iban de 6 en 6. Como Obispo nos muestra su lado más humano de este nombramiento. Ahora nos habla sobre su nuevo destino como obispo de Solsona, temas legales como la reciente ley de la Eutanasia, la Guerra de Ucrania y el Camino Sinodal alemán.

Pastores. Capítulo 4: Monseñor Elizalde

Monseñor Elizalde nos cuenta su vocación desde muy temprana edad y su devoción por San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier. También nos recuerda la importancia de los ejercicios espirituales y del encuentro con Jesucristo para llevar una vida cristiana con alegría y no basada en meros rituales. Como obispo de Vitoria destaca algunos puntos complicados por la forma de ser del clero y de los feligreses, formas diferentes de hacer las cosas. Destaca la importancia del acercamiento a los feligreses y a los jóvenes, base fundamental del cambio generacional en la Iglesia. Otros temas como la Ley de la Eutanasia, la Migración y la La ley del aborto son comentadas bajo su visión. Por último, su visita a la Santa Sede donde pudo tener un encuentro muy emotivo con el Santo Padre.