Pastores

Capítulo 1: Monseñor Cañizares

En esta entrevista, Monseñor Cañizares muestra su lado más personal al hablarnos de su vida, consejos sobre qué hay que hacer para ser Obispo, para ser Cardenal. También nos cuenta cuál es su relación con el Papa Francisco.

 

Capítulo 2: Monseñor  Morga

Don Celso nos cuenta cómo desde que era muy pequeño sintió una llamada al sacerdocio. Proveniente de una familia católica de 5 hermanos, la Fe le tocó desde muy pequeño. Previo a su ministerio como Obispo, su experiencia como párroco la resume como un «amor infinito hacia la gente». Como Obispo, destaca su vértigo a la hora de tomar posesión como Obispo y las condiciones que necesita un sacerdote para ser un buen Obispo.

 

Capítulo 3: Monseñor Conesa Ferrer.

En esta entrevista Monseñor Conesa y Ferrer nos habla de sus orígenes familiares arraigados a la parroquia y a grupos de matrimonio por parte de sus padres, la vocación desde una temprana edad y sus anécdotas como párroco de una parroquia de barrio donde las bodas iban de 6 en 6. Como Obispo nos muestra su lado más humano de este nombramiento. Ahora nos habla sobre su nuevo destino como obispo de Solsona, temas legales como la reciente ley de la Eutanasia, la Guerra de Ucrania y el Camino Sinodal alemán.

Capítulo 4: Monseñor Elizalde.

Monseñor Elizalde nos cuenta su vocación desde muy temprana edad y su devoción por San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier. También nos recuerda la importancia de los ejercicios espirituales y del encuentro con Jesucristo para llevar una vida cristiana con alegría y no basada en meros rituales. Como obispo de Vitoria destaca algunos puntos complicados por la forma de ser del clero y de los feligreses, formas diferentes de hacer las cosas. Destaca la importancia del acercamiento a los feligreses y a los jóvenes, base fundamental del cambio generacional en la Iglesia. Otros temas como la Ley de la Eutanasia, la Migración y la La ley del aborto son comentadas bajo su visión. Por último, su visita a la Santa Sede donde pudo tener un encuentro muy emotivo con el Santo Padre.

Capítulo 5: Monseñor Sanz.

Nos habla de su vocación retrasada, su resistencia a la llamada al sacerdocio y su aventura por descrubrirla. Como obispo, de formación franciscana, ha pasado por varias diócesis, incluso llegando dos Diócesis al mismo tiempo justo antes de ser nombrado Obispo de Oviedo. Otros temas de actualidad como el Sínodo alemán, la ley de la eutanasia o la situación de la iglesia después de la pandemia.

Capítulo 6: Monseñor Lemos.

Desde sus orígenes de familia marinera hasta su vocación del sacerdocio, Moseñor Lemos nos habla de su encuentro con Jesucristo como una llamada desde su interior. Fue una sorpresa para su familia cuando dijo que quería ir al seminario. Como obispo nos presenta su crucifijo, un relicario lleno de detalles. Su experiencia en Roma cuando hizo su doctorado le permitió reforzar esa llamada y ese conociendo teológico, muy necesario para ser sacerdote.

cerrar X

Ingresa aquí tu código para descargar este contenido.