Peregrinación a Tierra Santa

Crecimiento espiritual, momentos imborrables y  maravillosos recuerdos.

 

 

La tierra de Jesús

En el año 326, Santa Elena, la madre del emperador Constantino, comenzó a desenterrar y acondicionar los Santos Lugares animando con ello a la peregrinaciones a Tierra Santa.

 Conocer los lugares que recuerdan la vida de Jesús es uno de los sueños de todo cristiano y el principal objetivo de la peregrinación a Tierra Santa, que en este caso se complementa con una atención esmerada, buenos alojamientos y comidas y una experiencia cultural en un país de grandes contrastes como Israel.

Por ello viajar con EWTN a Tierra Santa es una de las experiencias espirituales más importantes, a la vez que es un destino de turismo religioso por excelencia.

Comparte esta experiencia con tus seres queridos. Ven con EWTN a Tierra Santa

Peregrinación a Tierra Santa - EWTN España

Nazaret y Jerusalén, 8 días todo incluido.

Peregrinación a Tierra Santa - EWTN España

20 al 27 de marzo de 2023

Peregrinación a Tierra Santa - EWTN España

Pensión completa, hotel de 4 estrellas.

Algunos de los lugares mas destacados a visitar

Peregrinación a Jerusalén - Mar de Galilea - EWTN España

Mar de Galilea, Tiberíades

El mar de Galilea, también llamado lago de Tiberíades o lago de Genesaret, es el único lago natural de agua dulce de Israel.

Es el lugar donde Jesús eligió a sus discípulos los apóstoles Simón, Andrés, Juan y Santiago, y también donde Jesús caminó sobre el agua (Juan 6:19-21) calmó una tormenta (Mateo 8:23-26) y mostró a los discípulos pescas milagrosas (Lucas 5:1-8; Juan 21:1-6)

Peregrinación a Jerusalén - Basílica de la Natividad - EWTN España

Basílica de la Natividad, Belén (Palestina)

La Basílica de la Natividad es uno de los templos cristianos en uso más antiguos del mundo. Fue construida sobre una cueva, conocida como portal de Belén, donde según la tradición cristiana nació Jesús de Nazaret 

Peregrinación a Jerusalén - Canaa - EWTN España

Caná de Galilea

Es el lugar en que sucedió el episodio del Nuevo Testamento conocido como las Bodas de Caná, donde Jesús hizo su primer milagro de convertir el agua en vino, que describe el pasaje  de Juan 2:1-11.  Este tuvo por marco una boda a la que también asistían su madre y sus discípulos.

En la Iglesia de la Boda (que no se corresponde con la ubicación del pasaje bíblico) es donde los cristianos renuevan sus promesas matrimoniales.

Santo Sepulcro - Jerusalén -Tierra Santa - Viaje - CARF

Basílica del Santo Sepulcro, Jerusalén

A través de la Ciudad Vieja, se accede a la Iglesia del Santo Sepulcro, donde se encuentran tres Lugares esenciales para toda la cristiandad: La Piedra de la Unción, el Gólgota o Calvario –lugar de la Crucifixión del Señor-, y el Santo Sepulcro, que fuera propiedad de José de Arimatea donde fue depositado hasta su resurrección.

.

Peregrinación a Jerusalén - Monte de los Olivos - EWTN España

Monte de los Olivos, Jerusalén

Hace varios milenios, un extenso monte plagado de olivos se levantaba majestuoso al este de Jerusalén. La primera mención por escrito del Monte de los Olivos aparece en la Biblia. Varios pasajes de las sagradas escrituras relatan la última oración de Cristo, la detención del Mesías o sus sermones a los discípulos.

.

Itinerario y agenda de viaje

El itinerario fue especialmente preparado en base a las mejores experiencias. Con una planificación muy cuidada, que considera  tiempo para rezar, tiempo para recorrer y conocer y tiempo para disfrutar.

EWTN producirá un documental sobre Tierra Santa  y esta peregrinación  será parte de ese documental.

EWTN-españa-tierra-santa

Día 1: Madrid - Tel Aviv - Nazaret

Mañana: Presentación en el aeropuerto de Madrid Barajas a la hora acordada. Trámites de facturación. Santa Misa en la capilla del aeropuerto.
Embarque en vuelo regular con destino a Tierra Santa. Llegada a Tel Aviv, asistencia y traslado en autobús con destino a Nazaret.

Tarde:  Check-in, cena y alojamiento en el hotel de Nazaret.

Día 2: Nazaret - Cafarnaúm - Mar de Galilea - Nazaret

Mañana: Desayuno en el hotel y salida hacia el Monte de las Bienaventuranzas. Continuación hasta Tabgha y la Capilla del Primado de Pedro, donde se celebrará la Santa Misa. Continuación a Cafarnaúm, donde se visitarán los restos de la antigua Sinagoga y la casa de San Pedro. Salida hacia el Mar de Galilea y almuerzo en restaurante en la orilla del lago.

Tarde: Travesía en barco. Regreso al hotel, cena y alojamiento. Luego de la cena, participación en la Procesión de las Antorchas.

Día 3: Nazaret - Caná de Galilea - Monte Tabor - Nazaret

Mañana: Desayuno en el hotel. Salida hacia el Monte Tabor para visitar la Basílica de la Transfiguración. Vistas panorámicas del Valle de Esdrelón, en la Baja Galilea. A continuación, salida hacia Caná de Galilea, el lugar del primer milagro de Jesús. Almuerzo.

Tarde: Regreso a Nazaret y visita a la Basílica y Gruta de la Anunciación, donde se celebrará la Santa Misa. Regreso al hotel y tiempo libre. Cena y alojamiento.

Día 4: Nazaret - Mar Muerto - Betania - Jerusalén

Mañana: Desayuno. Salida por el valle del Jordán. Renovación de las promesas del bautismo en el río Jordán. Visita a las excavaciones de Qumram. A continuación salida hacia el Mar Muerto. Almuerzo.

Tarde: Salida a Jerusalén por el desierto de Judea (Jericó y vista del Monasterio de san Jorge Koziba, en Wadi Qelt). Visita a la aldea de Betania, donde se celebrará la Santa Misa. Llegada al hotel de Jerusalén. Check-in. Cena y alojamiento.

Día 5: Jerusalén - Belén - Saxum - Jerusalén

Mañana: Desayuno en el hotel. Traslado a Belén y visita al campo de los pastores, en la aldea cristiana de Bet Sahur. Visita a la Basílica de la Natividad. Santa Misa y luego procesión con los Franciscanos a la Capilla del Nacimiento. Almuerzo.

Tarde: Visita a las instalaciones del Centro de Actividades y del Centro de Recursos Multimedia Saxum. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 6: Jerusalén

Mañana: A primera hora se podrá asistir opcionalmente al Via Crucis siguiendo los pasos de Jesús por la Vía Dolorosa, hasta el Santo Sepulcro donde se celebrará la Santa Misa (6.30 am). Visita a la Basílica de la Resurrección, Calvario y Santo Sepulcro. Regreso al hotel para el desayuno. Continuaremos la mañana con la visita a la Gruta del Prendimiento y la Torre Antonia. Seguimos por la Ciudad Vieja visitando la Iglesia de Santa Ana, y la Piscina de Bethesda. Almuerzo

Tarde: Visita a la Basílica de la Agonía, Huerto de los Olivos y Monte de los Olivos. Vistas de la Ciudad Santa de Jerusalem desde la cima del monte. Paseo hasta la capilla Franciscana de Dominus Flevit y Getsémaní en el Torrente Cedrón. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 7: Jerusalén - Monte Sión - Jerusalén

Mañana: Desayuno en hotel. Salida hacia el Monte Sión para visitar la Iglesia de San Pedro in Gallicantu, el Cenáculo – donde se celebrara la Santa Misa – y la Abadía de la Dormición de la Virgen. Recorrido por el Cardo Máximo y el Barrio Judío hasta el Muro de los Lamentos. Almuerzo.

Tarde: Tiempo libre. Cena y alojamiento.

Día 8: Jerusalén - Ein Karem - Tel Aviv - Madrid

Mañana: Desayuno en el hotel. Salida hacia Ein Karem para visitar el Santuario de la Visitación de María a su prima Santa Isabel – donde se celebrará la Santa Misa – y el de la iglesia de San Juan Bautista. Coffee break en casa Nova. Traslado al aeropuerto de Tel Aviv para tomar el vuelo a Madrid. Almuerzo libre.

Tarde. Salida del vuelo con destino a Madrid. Llegada a Madrid. Fin del encuentro y de los servicios.

Información del viaje

Ocho días, desde el 10 al 17 de marzo de 2023
Precio por persona: 1.850 euros en base habitación doble.
Suplemento por habitación individual 600 euros.

 

El precio incluye

  • Vuelos Madrid – Tel Aviv – Madrid con tasas incluidas y con franquicia de equipaje 23 kg. más un bulto de mano.
  • Todos los traslados en autobús privado.
  • Subida en taxi al Monte Tabor. Travesía en barco por el Mar de Galilea.
  • Siete noches en los hoteles seleccionados en régimen de media pensión más seis comidas en restaurantes más lunch box el día de llegada más coffee break el día de regreso.
  • Asistencia sacerdotal y 8 misas en los lugares más emblemáticos de Tierra Santa.
  • Guía cristiano en Español durante toda la peregrinación.
  • Coordinador de grupo EWTN de inicio a fin.
  • Entradas pagas a los Lugares Santos y monumentos.
  • Seguro básico de viaje incluido. (Asistencia Sanitaria en Israel de hasta 18.000€. Gastos de anulación de hasta 1.800€ y anulación por contagio de COVID19.

Al completar el formulario

  • Usted reserva y se asegura una plaza en la peregrinación de referencia.
  • Cada peregrino deberá tener una reserva  su nombre para que sea valida.
  • La reserva se hace definitiva con el pago de una señal en septiembre de 2022.
  • Los datos de acompañante no son validos como reserva. Se solicitan al solo efecto de asignación de habitación y tipo de cama.
  • Recuerde que el aforo es de 40 plazas.

Formulario de Inscripción

Todos los campos marcados con * son obligatorios.
Consulte sus dudas en el Whats App + 34 664357826

.

Peregrina con EWTN

Consulta nuestros próximos viajes religiosos