#Que No Te Eutanasien – Documentos EWTN

Capítulo 1: Jordi Sabaté, enfermo de ELA, cuanta como la enfermera le ofreció la eutanasia

«Me sentí atacado y rabioso». Así es como se expresa Jordi Sabaté, enfermo de ELA, cuando su enfermera le dijo que como la eutanasia ya era legal en España, podía solicitarla.
Sabaté, muy conocido por su constante presencia en la redes sociales y su espíritu luchador, se ha convertido en una referencia contra la implantación de la ley de la eutanasia.
También proclama sin rubor su fe católica y la gracia que recibe todos los días para seguir luchando.

Capítulo 2: Muerte lenta, ahogamiento… la denuncia del Dr. Joel Zivot: «El suicidio asistido no es indoloro»

Los promotores de la eutanasia repiten una y otra vez que para evitar una muerte con dolor, «indigna», no bastan los cuidados paliativos, y que se necesita una inyección letal (administrada por un médico o autoadministrada en suicidio asistido) para asegurarse que no haya dolor.
Pero el doctor Joel Zivot, profesor de anestesiología y cuidados críticos en la prestigiosa Emory University School of Medicine de Atlanta, ha publicado un artículo en The Spectator señalando que el «El suicidio asistido no es ni indoloro ni dignificado». Zivot que es un anestesiólogo y activista contra la pena de muerte en Estados Unidos, especialmente contra la inyección letal, tiene la convicción de que se usan los mismos venenos y son dolorosos. «Estoy bastante seguro de que el suicidio asistido no es sin dolor ni pacífico ni dignificado. De hecho, en la mayoría de casos es una muerte muy dolorosa», asegura.

 

Capítulo 3: El motivo por el que muchos ancianos holandeses huyen a Alemania

Holanda aprobó la eutanasia en 2002 y sus promotores dijeron que la ley sólo se aplicaría por petición del enfermo grave y con estrictas garantías. Pero con el paso del tiempo ni la petición ni las garantías han sido tan estrictas (ni es necesaria ya estar realmente enfermo). Además, las aseguradoras pagan 3.000 euros por enfermo eutanasiado. Realmente es un negocio muy lucrativo: por cada inyección letal practicada por un médico de la Levenseindekliniek, las compañías de seguros pagan a la clínica 3.000 euros, según recogía The Guardian. Por eso es comprensible que muchos ancianos holandeses se sienten en peligro ante una legislación y una práctica médica tan favorable a eutasianar, y crucen la frontera para vivir en su vecina Alemania, y pasar así sus últimos días alejándose de la angustia de que tengan que acudir a un hospital y “los maten”.

 

Capítulo 4: Te explicamos cómo rellenar tu testamento vital… el certificado para que no te eutanasien

Ante la aplicación de la ley de la Eutanasia, EWTN España ha lanzado una campaña titulada #QueNoTeEutanasien, a través de las redes sociales, con el fin de sensibilizar a la población sobre lo pernicioso de esta ley, y como estamos expuestos a que acaben con nuestra vida, sobre todo de los ancianos y los más vulnerables. En este vídeo te explicamos cómo blindarnos ante la posibilidad de que nos eutanasien: rellenando el testamento vital.

cerrar X

Ingresa aquí tu código para descargar este contenido.