Como bien sabemos España tiene la desgracia de haber entrado en el reducido grupo de los países donde se asesina legalmente por medio de la Eutanasia. (Sólo otros 7 países de los 195 países del Mundo forman parte de este siniestro club).

Los oscuros partidarios de la cultura de la muerte

De momento los oscuros partidarios de la cultura de la muerte se han salido con la suya en nombre del supuesto progreso social y de los derechos. En estos momentos, por lo tanto, está permitido el suicidio asistido.

En este sentido, se nos dice que esto se puede realizar con todas las garantías, nos animan a no preocuparnos lo más mínimo y que por supuesto que el que no quiera que se le aplique la eutanasia va a ser libre y se va a respetar escrupulosamente su derecho a continuar con vida.

Medición de resultados-Métodos de Medición de Resultados - retorno de la inversión ROI-PRATT Consulting

#QueNoTeEutanasien

El caso de los Países Bajos

Dicen que simplemente será para aquellas personas que pidan explícitamente que quieren una ayuda para morir.

No es verdad si atendemos a lo que ya ocurre en los Países Bajos en donde llevan varias décadas con el tema de la eutanasia y donde existen casos además de ancianos que tienen que huir a Alemania por miedo a que les apliquen la eutanasia sin su consentimiento.

Esto que se ve como algo de ciencia ficción, está ocurriendo en la actualidad donde las personas con algún tipo de enfermedad emprenden esa huida por preservar su vida.

Para que no te eutanasien hay una herramienta muy sencilla de aplicar que es el testamento vital. La Conferencia Episcopal Española recomienda que todas las personas hagamos ese testamento vital para evitar que otros decidan por nosotros cuando nosotros no podamos decidir.

A continuación, os explicamos cómo se puede realizar este testamento vital. Lo primero de todo tenemos que saber que este concepto es la expresión escrita de la voluntad de un paciente sobre los tratamientos médicos que desea recibir o los que no está dispuesto a aceptar en la fase final de su vida.

El testamento vital también se especifica que se administre los medicamentos adecuados para paliar el sufrimiento pero que nunca y en ningún caso se aplique la eutanasia.

El consentimiento informado

Del avance de la medicina, se hizo necesario hace muchos años el consentimiento informado que consiste en la participación de forma activa en la toma de decisiones junto al médico sobre el tratamiento a seguir.

Pero uno se podía preguntar, ¿Y qué ocurre cuando el paciente está incapacitado por accidente, por vejez o directamente porque ha perdido la conciencia?

En esos casos, uno de los caminos para ayudar al personal sanitario es la consideración de la voluntad del paciente que manifestó previamente a la pérdida de la capacidad de razonar.

¿Es complicado hacer un testamento vital?

Es a esta voluntad anticipada a lo que se llama popularmente como testamento vital. ¿Es complicado hacer un testamento vital? La primera y casi imprescindible condición es estar con capacidad de razonar y después hacerlo delante o de tres testigos o delante del notario.

El testamento vital, que fue reconocido legalmente en España desde el año 2002 una vez que se ha firmado se inscribe en un registro de voluntades vitales creado con este propósito en las distintas comunidades autónomas.

Toda esta información se puede encontrar en la página web de la Conferencia Episcopal Española.

 ¡Os animamos desde aquí a que compartáis el hashtag #QueNoTeEutanasien en vuestras redes así como historias luminosas que como la de Jordi sea una apuesta firme por la VIDA en mayúsculas!