Ecologismo radical, animalismo o veganismo son algunas de las corrientes que se están expandiendo por un mundo cada vez más inestable y que en la práctica se han convertido en pseudorreligiones amparadas por la fuerza de la corrección política. Y todo el que ose contradecir estas tesis, incluso desde el fundamento científico, se enfrenta al ostracismo y al vacío social.
Además, estas ideologías viven, en su opinión, de un pesimismo fundamental sobre el futuro de la humanidad en la tierra, un neomalthusianismo y una visión catastrofista de las realidades terrenales muy alejadas de las realidades geográficas observables y la historia del medio ambiente.
Neomalthusianismo y visión catastrófica del mundo
Este ambientalismo extremo que tanta popularidad mediática y política tiene ahora mismo considera, según Pitte, presidente de la Universidad París-Sorbona (París IV), el sentimiento que la humanidad no tiene derechos sobre el medio ambiente y que los reinos de minerales, plantas y animales deben ser respetados y no administrados de manera inteligente al servicio de los hombres,
Sobre este mismo asunto, el arzobispo de Sidney, el dominico Anthony Fisher, dijo: es casi trivial observar que este ambientalismo se ha convertido para algunos que han abandonado la fe tradicional en un sustituto de la misma. Michael Crichton, autor de Jurassic Park, de La amenaza de Andrómeda y de otros clásicos, antes de morir, se refirió al ecologismo como ‘la religión preferida por los ateos urbanos’, una religión que ‘reinterpreta’ las creencias judeocristianas de una nueva manera», explicaba el arzobispo en su homilía.
De hecho, aseguraba que «los partidarios de esta fe demuestran un dogmatismo y un celo cuasirreligioso».
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