Los activistas de la eutanasia insisten en que nadie pide el suicidio asistido por sus condiciones sociales, sin embargo, ahora se presenta como una solución para la pobreza.
Un artículo de dos especialistas en bioética de la Universidad de Toronto defiende que la eutanasia de los pobres debería ser socialmente aceptable. Kayla Wiebe, doctora en Filosofía, y la bioética Amy Mullin, profesora de Filosofía, escriben en el Journal of Medical Ethics que:
«Obligar a las personas que ya se encuentran en circunstancias sociales injustas a tener que esperar a que esas circunstancias sociales mejoren, o a que la posibilidad de la caridad pública pero poco fiable se produzca cuando se hacen públicos casos especialmente angustiosos, es inaceptable. Un enfoque de reducción de daños reconoce que la solución recomendada es necesariamente imperfecta: un «mal menor» entre dos o más opciones menos que ideales».
Como declaró Yuan Yu Zhu, investigador canadiense del Harris Manchester College de Oxford que escribe regularmente sobre la eutanasia: «Es más que trágico: es una mancha moral para nuestro país, por la que tendrán que expiar las generaciones futuras». Efectivamente, las cosas van a empeorar mucho, mucho antes de que mejoren.
En Canadá tienen el cinismo de alardear que la eutanasia ahorra mucho dinero de gastos médicos al Estado.
La persona ya no importa, solo el dinero que produces para el Estado. Si no lo haces te espera la eutanasia. Esto es lo más parecido a una sociedad bárbara de esclavos.

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