Los siete pecados capitales de las redes sociales
25 de mayo de 2023

El análisis de Reid Hoffman y Robinson Meyer

  • Lujuria: así como en el infierno de Dante, las almas de los lujuriosos permanecen por siempre envueltas en un huracán que no les da reposo, los usuarios de Tinder podrían estar teniendo una experiencia similar.
  • Gula:Instagram es para golosos.
  • Avaricia: Es la competencia profesional que, según Robinson Meyer,  periodista de The Atlantic, se ve en LinkedIn.
  • Pereza: aunque no es una red social, Netflix es una de las fuentes predilectas de tiempo perdido –“procrastinación”, le llamamos- de nuestros días.

Cada red social, de acuerdo a uno de los fundadores de LinkedIn y al periodista Robinson Meyer, corresponde a uno de los siete pecados capitales.

 

  • Ira: ¿No es una descripción exacta de nuestras discusiones en Twitter?
  • Envidia: La envidia, básicamente, hace que sintamos tantos deseos de lo que no tenemos, que terminamos por no ver ni apreciar lo que en efecto tenemos. Para eso está Pinterest.
  • Orgullo: aquí hay opiniones encontradas. Hoffman asegura que “orgullo”, el más pesado de los pecados, equivale a Facebook. El orgullo, en efecto, consiste
    básicamente en creer que uno es esencialmente mejor que su prójimo.

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