Puertas abiertas a Cristo
28 de mayo de 2023

Puertas abiertas a Cristo

Han pasado ya algunas semanas desde la Pascua, cuando celebramos la resurrección de Cristo y ahora nos empezamos a preparar para la fiesta de Pentecostés, nuestra mente entre la alegría del triunfo de Jesús y la expectación del Espíritu Santo se mueve en un ambiente de alegría y me hace recordar porque creemos en lo que creemos.

En medio de todo esto, en mi mente ha estado últimamente un pensamiento que quiero compartirles: hay quienes no son partícipes de esta alegría y es realmente lamentable. Me refiero al hecho de que hoy en día, cuando la evangelización ha llegado a la mayoría de los lugares del planeta, aún hay muchas personas que no conocen realmente a Jesús y viven como si no existiera una esperanza mayor a lo que podemos vivir en esta vida.

Le he dado muchas vueltas a esto y me he dado cuenta que en gran parte ha sido porque nos hemos quedado cortos en trasmitir a Cristo, en compartir lo que él ha hecho y está haciendo en nuestra vida y en proclamar lo mucho que puede transformar la vida de otros el recibirlo.

 

seamos una ayuda para Dios que anhela profundamente el encuentro con tantos corazones que aún no lo conocen

Compartir la luzde Cristo con otros

Por eso quiero compartirte algunas ideas que puedes aplicar en tu día a día para compartir la luz de Cristo con otros:

1.Vive tu vida de fe sin reservas: No te escondas. Si bien es cierto que hoy en día los cristianos, y sobre todo los cristianos jóvenes, podemos ser muy atacados, es momento también de sentirnos orgullosos de tener en nuestra vida un tesoro tan grande como la fe. Comparte con otros como vives con Dios en tu día a día.

2.Cuéntale a otros lo que Dios ha hecho por ti: Platica de los cambios que has visto a partir de acercarte más a Dios o cuéntales momentos donde has visto su acción en tu vida. No tengas miedo, allá afuera hay muchas personas deseosas de encontrar una esperanza para sus vidas.

3.Escucha a otros e interésate con ellos: Lo que más hace falta en el mundo, es genuino amor por el prójimo. No podemos esperar que otros quieran escuchar de Dios si antes no demostraremos amarlos como Él los quiere amar. Escucha sus problemas, necesidades, dales una acogida sincera cada que lo necesiten

4.No tengas miedo de invitar a otros a conocer a Cristo: Ora por tus amigos e invítalos a buscar a Jesús. Comparte invitaciones a retiros y adoraciones eucarísticas.
Muéstrate como una puerta abierta para cualquiera que deseé conocer a Dios, te sorprenderás de cuantos desean cruzarla para encontrarse con Él.

En conclusión, seamos una ayuda para Dios que anhela profundamente el encuentro con tantos corazones que aún no lo conocen. Que el gozo de vivir con Cristo nos mueva a ser misioneros en nuestro día a día, en todo tiempo.

Me encantaría saber cómo llevas a Cristo a otros en tu día a día. ¡Dios te bendiga!

Otras Reflexiones Cristianas

Los ángeles custodios

Los ángeles custodios

El mes de septiembre es muy especial, pues ha sido dedicado a los Ángeles: esas criaturas celestiales enviadas por Dios para el servicio de la humanidad. En el momento de la Santa Misa, los Ángeles rodean al sacerdote, y todo el altar y todo el lugar del sacrificio se...

Septiembre el mes de la Biblia

Septiembre el mes de la Biblia

1.Septiembre es el mes de la Biblia porque el día 30 de septiembre es el día de San Jerónimo, el hombre que dedicó su vida al estudio y a la traducción de la Biblia al latín.2. La Biblia se escribió en tres idiomas: hebreo, arameo y griego. Fue San Jerónimo quien...

La indiferencia

La indiferencia

La indiferencia es un pecado grave hacia el amor de Dios pues amarlo es el primero y por lo tanto el más importante de los Mandamientos. Siendo El nuestro Creador, no podemos dejar a un lado esta realidad. Se ha dicho varias veces que somos creaturas imperfectas y en...

¿Cuál es el pecado contra el Espíritu Santo?

¿Cuál es el pecado contra el Espíritu Santo?

Todos los pecados tienen perdón de Dios, menos uno: el pecado contra el Espíritu Santo. Lo dice Jesús en el Evangelio: “Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada” (San Mateo 12,...

¡No pierdas la pasión por evangelizar!

¡No pierdas la pasión por evangelizar!

En el comienzo de un nuevo año, volvamos a escuchar al Señor en lo más hondo de nuestro corazón cuando nos dice: "Id al mundo entero y proclamad el Evangelio"La Iglesia deja de ser la Iglesia del Señor si olvidamos esta dimensión apostólica y evangelizadora. La misión...

El jardín del Edén

El jardín del Edén

Desde que éramos niños, cuando comenzamos a participar en las clases del Catecismo, escuchamos la historia que se relata en la Biblia y que forma parte del primer capítulo, elGénesis. Nos referimos al Paraíso en la Tierra, el jardín del Edén. Como culmen de Su...

Cómo la humildad se convierte en tu fuerza

Cómo la humildad se convierte en tu fuerza

Más que nada, ser humilde es ser auténtico.Mi orgullo no coincide con mis habilidades. Cada día que pasa, se me hace más claro que necesito aceptar la realidad. Esto significa tomarse en serio la humildad.La humildad es la virtud de la percepción correcta, la...

¿Qué es el arrepentimiento?

¿Qué es el arrepentimiento?

¿Te han preguntado alguna vez qué cosa cambiarías si pudieras vivir otra vez? A mí me sorprende cuando la gente responde que no cambiarían nada. Simplemente no concibo que alguien no tenga nada que quisiera cambiar.Si sabes que deberías arrepentirte, pero no puedes...

EWTN España y todas sus actividades se sostienen con las donaciones de los benefactores.

Ayúdanos para continuar nuestra misión de llevar la luz del Evangelio a todas las familias.

EWTN España, la alegría y el orgullo de ser católicos.