Santos VS. Villanos

Capítulo 1: Rousseau VS. San Agustín (1/2).

Santos Vs. Villanos es tu asiento junto al ring para algunos combates de combate verbal entre figuras famosas e infames de la historia. En la presentación de EWTN Home Video, el presentador Benjamin Wiker, Ph.D. da la bienvenida al filósofo del siglo XVIII Jean-Jacques Rousseau para defender sus «Confesiones». La personalidad de Rousseau y el rechazo radical del cristianismo contrastan fuertemente con San Agustín de Hipona, obispo católico del siglo V, y sus «Confesiones». Un debate apasionante y estimulante que refleja por qué seguir a Dios o rechazarlo marca la diferencia.

Capítulo 2: Rousseau VS. San Agustín (2/2)

 

Capítulo 3: Enrique VIII VS. Thomas More (1/2)

Una de las presentaciones más dramáticas de Santos Vs. Villanos es el encuentro entre el legendario Enrique VIII y Thomas More. Ambos son recordados por la dirección en la que los envió esta fatídica relación: Enrique a una serie de matrimonios desastrosos y la destrucción despiadada de su ciudadanía y establecimientos católicos; y Thomas More, a la santidad y al refugio de los mártires.

Capítulo 4: Enrique VIII VS. Thomas More (2/2)

 

Capítulo 5: Rand VS. O´Connor (1/2)

Cuando el Dr. Benjamin Wiker retrocede las manecillas del tiempo para conocer a la escritora sureña y devota católica Flannery O’Connor, su entrevista se convierte en un cambio de página literario literal cuando Ayn ​​Rand aparece para desafiar a O’Connor con temas de su propio trabajo escrito. Mientras se produce una batalla de ingenio y palabras entre santos y sinvergüenzas, los dos autores prueban si la pluma es más poderosa en manos de un creyente o en manos de un ateo.

 

Capítulo 6: Rand VS. O´Connor (2/2)

 

 

Capítulo 7: San Francisco de Asís VS. Maquiavelo (1/2)

La religión, la política y la moral están sobre la mesa de discusión mientras el Dr. Benjamin Wiker presenta un enfrentamiento entre San Francisco de Asís y el teórico político Niccolo Machiavelli. Muerto en su desdén por el estilo de vida franciscano, el Dr. Wiker y el Santo necesitan un milagro para convencer a Maquiavelo de lo contrario … y eso es precisamente lo que obtendrán a medida que se desarrolle esta hora de Santos Vs. Villanos .

 

Capítulo 8: San Francisco de Asís VS. Maquiavelo (2/2)

 

 

Capítulo 9: Santa Teresa Benedicta (Edith Stein) VS. Friedrich Nietzche (1/2)

Únase a la búsqueda del Dr. Benjamin Wiker para acoger a las mentes más influyentes de la humanidad a lo largo de la historia. Esta vez, llama a Santa Benedicta de la Cruz (Edith Stein) para discutir cómo su conversión al catolicismo fue impulsada por una sed de verdad. Cuando comienzan a profundizar en los detalles de su viaje de fe, Friedrich Nietzsche, el infame filósofo y ateo que proclamó: «Dios ha muerto», los interrumpe. Mientras el santo y el sinvergüenza se enfrentan cara a cara en una batalla de filosofías, uno de ellos saldrá victorioso, y uno de ellos llegará al límite.

 

Capítulo 10: Santa Teresa Benedicta (Edith Stein) VS. Friedrich Nietzche (2/2)

 

 

Capítulo 11: Papa Pablo VI VS. Margaret Sanger (1/2)

¿Qué pasaría si el fundador de Planned Parenthood conociera al autor de Humanae Vitae? El Dr. Benjamin Wiker reúne las ideologías opuestas de Margaret Sanger y el Beato Papa Pablo VI para un intenso debate sobre la pobreza, la familia y la vida misma. Sanger se apresura a dar a conocer su desdén por la Iglesia Católica y sus enseñanzas, mientras que el Papa la invita a aprender más sobre su pasado. Pero cuanto más la presiona, más se revelan sus verdaderas creencias e intenciones. ¡Es otro enfrentamiento de Santos Vs. Villanos!

 

Capítulo 12: Papa Pablo VI VS. Margaret Sanger (2/2)

 

 

Capítulo 13: G.K. Chesterton VS. Thomas Hobbes (1/2)

No es frecuente que los invitados de ideologías opuestas del Dr. Benjamin Wiker se lleven bien, pero ni siquiera Thomas Hobbes, padre del materialismo moderno, puede resistir el ingenioso encanto del apologista católico G.K. Chesterton. En lugar de un debate, los dos optan por un juego amistoso de billar, pero Hobbes no está jugando cuando revela su visión desagradable de la naturaleza humana innata. Depende de Chesterton hacerle ver los defectos fatales de su filosofía al vencer a Hobbes en su propio juego y pretender convertirse a su forma de pensar.

 

Capítulo 14: G.K. Chesterton VS. Thomas Hobbes (2/2)

 

 

Capítulo 15: Kolbe VS. Goebbels (1/2)

Dos de las figuras más conocidas de la Segunda Guerra Mundial luchan en Santos Vs. Villanos. El amado fraile polaco, San Maximiliano Kolbe, que sacrificó su vida en Auschwitz, se enfrenta a Joseph Goebbels, el ardiente ministro de propaganda de Hitler y apasionado defensor del Tercer Reich. Sea testigo de una fascinante partida de ajedrez mientras los protagonistas debaten la justificación nazi de la Solución Final y cómo el sufrimiento nos acerca a todos a Cristo. ¿Una curación milagrosa liberará el corazón de Goebbels y cambiará el curso de la guerra? ¡Conduce a algunos fuegos artificiales interesantes y un final sorpresa!

 

Capítulo 16: Kolbe VS. Goebbels (2/2)

 

Capítulo 17: Juana de Arco VS. Maximilien Roberpierre (1/2)

Dos titanes de la historia francesa combinan ingenio en una batalla épica del bien contra el mal. Juana de Arco es la joven heroína valiente que responde al llamado de Dios para llevar a sus soldados a la batalla y preservar la monarquía francesa. Maximilien Robespierre ofrece una visión de un futuro igualitario sin gobernantes ni reyes, pero sus tácticas brutales durante la Revolución Francesa revelan su lado más oscuro. En este enfrentamiento, las intenciones que subyacen distinguen quién es santo y quién sinvergüenza.

Capítulo 18: Juana de Arco VS. Maximilien Roberpierre (2/2)