Santos y Héroes

Capítulo 1: Ben-Hur, una carrera a la Gloria.

El joven Ben-Hur y Messala eran los mejores amigos. Les encantaba correr carros. Un día, Messala tuvo que dejar Jerusalén y su amigo judío para estudiar en Roma y convertirse en oficial romano. Cuando Messala regresó, los amigos de la infancia ahora eran hombres, pero ya no eran amigos. Messala encarceló falsamente a la familia de Ben-Hur y lo envió a las galeras.

Pero Ben-Hur sobrevivió. Y regresó en busca de su familia y de Messala. Lo que sucedió a continuación, y lo que fue de ellos a manos de un magnífico Extraño, convierte a “Ben-Hur, una carrera a la Gloria” en una aventura épica, emocionante e inspiradora de dos amigos de la infancia, un romano y otro judío, cuya amistad se pone a prueba. Solo la gracia sanadora de Cristo puede sanar a Ben-Hur nuevamente.

Capítulo 2: Colón, aventuras al fin del mundo.

El 12 de octubre de 1492, es ahora o nunca para Cristóbal Colón y su sueño de descubrimiento de toda la vida. Después de 37 días de navegar hacia el oeste a través de mares desconocidos, debe encontrar tierra o regresar a España al amanecer, como le ha prometido a su fatigada tripulación. No tiene miedo de defender sus sueños, del mismo modo que no le teme a los monstruos marinos ni a caerse del borde del mundo.

“Colón, aventuras al fin del mundo” es la emocionante historia de cómo la visión y el coraje de un hombre unieron continentes y cambiaron la historia para siempre.

Capítulo 3: Patricio, pastor valiente de la isla Esmeralda.

Patricio, amante de la diversión, lo tuvo fácil en la villa junto al mar de sus padres. A los 16, pensó que lo tenía hecho de por vida, es decir, hasta el día en que los jinetes lo secuestraron en la cercana Irlanda. Ahora, esclavo y pastor, Patricio se enfrentaba a un futuro sombrío e incierto. Para sobrevivir, tendría que conquistar el frío, el hambre, las bestias salvajes e incluso peores enemigos.

Además, Patricio tendría que conquistarse a sí mismo. Entonces se volvió a Dios. Con nueva fuerza y ​​libertad interior, comenzó una increíble saga de fe contra la que ningún enemigo prevalecería.

Al combinar hechos históricos con tradiciones queridas, «Patricio: pastor valiente de la isla Esmeralda» Isle da vida a un mundo perdido de druidas, guerreros y reyes. Uno que el valiente Patricio iluminó para siempre.

Capítulo 4: Francisco Javier y el tesoro perdido del Samurái.

El joven Francisco Javier tenía todo a su favor. Campeón en deportes y estudios, estaba listo para ganar el mundo entero por sí mismo. Entonces, un día, su mejor amigo, Ignacio de Loyola, le mostró que los verdaderos campeones son de una raza mucho más heroica, aquellos que lo arriesgan todo para ganar el mundo para Dios.

Francisco se convirtió en misionero jesuita y partió hacia los confines del mundo. Salvó a los buzos de perlas, se enfrentó a los piratas y buscó con un misterioso guerrero samurái en busca de un tesoro escondido.

“Francisco Javier y el tesoro perdido del Samurái” captura el verdadero espíritu de un hombre atrevido que desafió las costas de perlas y las selvas de la India, y los imponentes castillos de Japón, en asombrosas aventuras de coraje y fe.

 

Capítulo 5: Francisco, el caballero de Asís.

Era la época de los caballeros y los reyes, cuando el honor pertenecía a los héroes y la gloria se encontraba en el campo de batalla. Allí vivía un valiente joven llamado Francis, cuyo deseo era convertirse en un poderoso guerrero y conquistar un magnífico castillo.

Un día Francisco sintió el llamado a una gloria mayor. Dios le había otorgado una misión muy especial que requeriría un acto supremo de valentía. Por el amor de Dios, su Rey, Francisco renunció a todo lo que tenía y se embarcó con alegría en la aventura más emocionante e inesperada.

“Francisco: El Caballero de Asís” es la notable historia del fundador de la Orden de los Frailes Menores e inspiración de tres órdenes franciscanas.

 

Capítulo 6: Bernadette, la princesa de Lourdes.

Es el 11 de febrero de 1858. Tres niñas de Lourdes, Francia, recogen leña frente a una gruta. De repente, una de ellas, Bernadette Soubirous, de 14 años, cae de rodillas, mira extasiada algo hermoso que solo ella puede ver y comienza a rezar. Pronto la ciudad zumba: ¿Bernadette, pobre, enfermiza y siempre atrasada en la escuela, ha visto realmente a una Dama del Cielo? Entonces un manantial brota de la nada y los brazos marchitos y los ojos ciegos se curan.

Por fin, la Señora le dice a Bernadette su nombre: «Soy la Inmaculada Concepción».

“Bernadette, La Princesa de Lourdes” es la apasionante historia real de una visita de la Reina del Cielo que dejó al mundo entero como una fuente de salud para el cuerpo y el alma.

Capítulo 7: Nicolás y los tres sacos de oro.

Nicolás era todavía un niño cuando descubrió un secreto muy especial que cambió su vida para siempre. Fue el don de dar, por el que trajo felicidad a muchas personas. Sin embargo, al compartir este don, Nicolás tuvo que enfrentarse a muchos peligros.

Aquí está la fascinante historia del niño cuyo amor y cuidado por los demás lo convierten en una de las figuras más populares de todos los tiempos. Hoy, más de dieciséis siglos después, el mundo entero celebra la bondad y generosidad del hombre al que llamamos Papá Noel.

Basado en hechos históricos y tradiciones, “Nicolás y los tres sacos de oro” es la hermosa película animada que vale la pena ver durante todo el año.

 

Capítulo 8: Los niños y el Sol, la verdadera historia de Fátima.

En 1917, tres niños llamados Lucía, Francisco y Jacinta experimentaron un gran milagro. Mientras pastoreaba un rebaño de ovejas en las afueras de la pequeña aldea de Fátima, Portugal, la Santísima Madre los visitó, no una, sino muchas veces, contándoles a los niños grandes y maravillosos secretos que afectarían a toda la creación.

Cuando los niños intentaron compartir la alegre noticia de Nuestra Señora de Fátima, nadie les creyó, hasta el día en que el sol pareció danzar en el cielo. Pronto quedó claro que habían sido elegidos por la Santísima Madre para compartir su mensaje.

El día que el sol bailó es la inspiradora historia real de Lucía, Francisco y Jacinta, cuya gran fe y coraje llevaron el mensaje de Nuestra Señora de Fátima al mundo entero.

 

Capítulo 9: Mi amigo secreto, la historia del Ángel de la Guarda.

Es una muy divertida y conmovedora película que – con bellas canciones, una trama llena de suspenso y un sorpresivo y emocionante final – muestra la importancia de creer en esos amigos secretos que Dios regaló a cada niño para toda la vida.

Susy nunca había necesitado ver ni oír a su ángel de la guarda para creer en él. Así comienza un tranquilo viaje de vacaciones que inesperadamente se convierte en una formidable aventura.

Susy encuentra un empolvado brazalete y decide usarlo como collar para su inquieto conejito Brincos. Pero ¿qué hacen dos extraños siguiendo a Susy y Brincos por todo el bosque? y ¿qué tiene que ver todo esto con ángeles guardianes?

 

Capítulo 10: La Odisea, historia de un viaje imposible.

El rey Ulises acaba de ganar la guerra de Troya. Todo lo que quiere ahora es volver con su esposa Penélope y su hijo pequeño. Pero su viaje a casa se convierte en una aventura larga y peligrosa. ¡Ulises tendrá que poner a prueba su coraje e ingenio hasta el límite si quiere volver a ver a su familia! Mientras tanto, Penélope y su hijo usan su propio ingenio y lealtad para evitar que el malvado Antinoo se haga cargo de rey y robe todo lo que es querido por su familia.

Deja que los presentadores destacados de CCC, los traviesos Barney Owl y Grandpa Owl, te lleven el viaje de tu vida en La Odisea: Un viaje de regreso a casa. Es una adaptación encantadora, emocionante y divertida de la eterna historia de familia, amor y unidad de Homero.

 

Capítulo 11: Juan Diego, el mensajero de Guadalupe.

En 1531 Juan Diego se encontró entre dos mundos, el de los conquistadores españoles y el de su propia herencia azteca. Debido a su amor por su pueblo y su fuerte fe, Juan Diego se dirigió a Jesús y Su Madre, María en busca de ayuda para unir a su pueblo. La respuesta a las oraciones de Juan Diego se ha convertido en uno de los mayores eventos de la historia de América.

“Juan Diego: Mensajero de Guadalupe” es la historia real de cómo la Santísima Virgen eligió a un héroe para un papel clave en un hermoso milagro que uniría a diversos pueblos y cambiaría el curso de la historia. En la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México aún se puede ver el milagro de la tilma de Juan Diego, tal como lo vio el obispo en 1531.