La casita sobre la roca

La casita sobre la roca. Capítulo 1: El sembrador

En este episodio, Renata, Leopoldo, Timoteo y Rodolfo, escuchan a Fray Juan leer un pasaje del Evangelio, que les motiva a ponerlo en práctica. Al hacerlo, cada uno va teniendo una actitud diferente y al final solo uno de ellos da frutos de buenas obras.  Cuando Fray Juan lee la parábola del Sembrador, cada personaje se identifica con una actitud, simbolizada en los diferentes terrenos que acogen las semillas de la Palabra. Al final, todos ven los frutos que puede dar la perseverancia pese a las dificultades y las tentaciones. El santo que representa el valor de la perseverancia, en este caso, cuya historia abreviada se representa, es Santiago Apóstol, un santo que sembró la Palabra entre los paganos de la Península Ibérica, logrando una cosecha muy pobre durante su vida, pero muy abundante con el tiempo.

La casita sobre la roca. Capítulo 2: El amigo inoportuno

El monje pierde su Rosario, sus amigos rezan para que Dios les mande una pelota, la confusión viene acompañada de una sorpresa y de la parábola del amigo inoportuno. El monje cuenta sobre la vida de Santa Mónica.

La casita sobre la roca. Capítulo 3: La casita sobre la roca

Fray Juan, Renata y Leopoldo deciden regalarle a Timoteo un coche de juguete para sus cumpleaños. Pero desafortunadamente el coche que encuentran no tiene ninguna rueda. Mientras esto sucede Timoteo encuentra cuatro ruedas de un coche. Cuando sus amigos le preguntan si tiene alguna el lo niega y él pierde dos de estas. Este incidente lleva a que Fray Juan comparta la Parábola de la Casa sobre la roca para enseñar la obediencia a la voluntad de Dios y no solo lo que nos gusta o nos interesa. El padre tambien narra la historia de San Luis de Francia quien sabiamente obedeció a Dios y construyó su reino sobre la Roca que es Cristo.

La casita sobre la roca. Capítulo 4: La oveja perdida

Renata, Timoteo y Leopoldo aprenden sobre la parábola de La Oveja Perdida cuando el Padre Juan se la cuenta y les habla de la misericordia de Jesús.  Nuestro Señor, como el Buen Pastor en la Parábola, sale en busca de la oveja perdida, dejando a las otras.  En este episodio también se menciona a la Virgen María bajo su título de la Divina Pastora.